Disponible Ubuntu 19.10

ubuntu 19.10

Ya está disponible la descarga de Ubuntu 19.10, una nueva versión de la distribución Linux más popular para PC y una nueva base para la próxima actualización de Ubuntu 18.04 LTS, que es la que os recomendamos instalar si queréis disfrutar de un sistema estable y con mucho soporte por delante, ya que el ciclo de vida del lanzamiento que nos ocupa es de apenas nueve meses.

Ubuntu 19.10 con nombre en clave ‘Eoan Ermine’ es, en todo caso, la novedad, y como suele ser habitual habrá muchos usuarios con ganas de hincarle el diente, por lo que pasamos a contaros todos los cambios que trae. Además, Ubuntu no viaja sola; le acompaña una familia de sabores que también están de estreno, si bien nos centramos en la edición reina, aun cuando todas son muy recomendables.

Novedades de Ubuntu 19.10

Ubuntu 19.10 llega con pocos cambios que no conociéramos desde hace tiempo, por no decir casi ninguno. No obstante, hacemos repaso de lo más destacado.

Generalidades

En términos generales, los principales componentes de Ubuntu 19.0 incluyen:

Y en cuanto a aplicaciones:

Y un cambio que no va a gustar a todo el mundo: Chromium única y exclusivamente como Snap. El porqué lo explicaban desde Canonical con argumentos peregrinos, pero es lo que hay.

Actualización: leyendo algunos de vuestros comentarios y tras probarlo, lamento comunicaros que no, instalar Chromium con APT no cambia nada: se instalará como Snap.

Para terminar, Ubuntu 19.10 llega con soporte de DLNA activado por defecto, para «compartir tus vídeos con tu televisor inteligente».

Disponible Ubuntu 19.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s